Las Laptops

En la actualidad existen gran cantidad de equipos en el mercado y por el mismo hecho existe la duda ¿qué laptop es la mejor?, o incluso ¿qué marca es la mejor?

Para responder estas simples preguntas hay que darle una revisión a las características del equipo que deseamos adquirir.

En el apartado de revisión existen factores como el tipo de material, componentes internos, bajo qué estándares han sido evaluados, entre otros.

Incluso el precio de cualquier tipo de laptop varía dependiendo no solo de si es de consumo o empresarial, si no también de la marca que lo desarrolla, siendo esto también uno de los limitantes al momento de adquirir una laptop.

Diseño y materiales

Para el diseño y los materiales, las laptops de consumo se centran en el apartado visual y es cierto que estéticamente este tipo de laptop es visualmente mejor, sin embargo, la calidad de los materiales no es la mejor pero ciertamente decente.

Las laptops de gama empresarial mucha de las veces dejan el apartado visual un poco de lado, esto no quiere decir que tengan un diseño lamentable, sin embargo, procuran tener una mejor resistencia en materiales, lo cual se puede llegar a notar porque el resultado es un equipo más robusto que sus similares en gamas de consumo.

Rendimiento y mejoras

Si comparamos el rendimiento de una laptop de consumo y el de una laptop de gama empresarial, efectivamente tendríamos que la gama empresarial sería la victoriosa, esto se debe que pese a tener el mismo procesador, memoria y demás componentes, la laptop de gama empresarial incluye mejoras dentro de la placa madre, tal que esto maximice el rendimiento de todos los componentes instalados.

Además, en el apartado de mejoras las laptops de gama empresarial poseen de una estación de acoplamiento que hace que un equipo sea más productivo al trabajar con varios dispositivos, también cabe mencionar que su capacidad de memoria RAM puede llegar a 32GB, se puede agregar otra batería, entre otros.

Costo

El aspecto económico es el punto de inflexión en la decisión de qué laptop vamos a adquirir.

También hay que conocer para qué se va a ocupar la laptop, si vamos a desempeñar un trabajo de oficina y el equipo normalmente va a permanecer ahí puede ser muy buena opción una laptop de consumo, si la laptop se va a estar movilizando de manera continua a trabajos de campo o exterior la mejor opción es una laptop de gama empresarial.

Las mejores opciones de laptops de gama empresarial

Laptop de consumo