Todo lo que debes conocer acerca de sistemas de seguridad, alarmas y cámaras de seguridad
¿Qué es un sistema de seguridad?
Llamamos sistemas de seguridad a un conjunto de elementos instalados, los cuales se encuentran intercomunicados entre sí, los cuales nos ayudan a vigilar un espacio privado donde tienen el trabajo de detectar y prevenir intentos de robo o intrusiones no deseadas.
Elementos que forman un sistema de seguridad
Las cámaras de seguridad es uno de los componentes indispensables para un sistema de seguridad y son de vital importancia, ya que de ellas depende la calidad de video que seamos capaces de visualizar, además de que tienen el trabajo de ser discretas, resistentes e incluso deben tener cierto ángulo de libertad para poder monitorear absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Hay que tener en cuenta que el sistema de seguridad no se conforma solo de cámaras, ya que las cámaras por si solas no realizarían ninguna acción.
Cuando se habla de sistema de seguridad tenemos equipos como sensores, los cuales están encargados de registrar cualquier movimiento y activar la alarma o «sirena» alertando a los encargados y tratando de frustrar las intrusiones.
Otro componente importante en el sistema de seguridad es el DVR, ya que este nos va a permitir grabar todo lo que ven las cámaras de seguridad y respaldarlo en un disco al cual tendremos acceso para ver lo que ha sucedido en cierto periodo de tiempo.
Un dato que quizás pueda llegar a ser relevante en ciertos casos es la compatibilidad con dispositivos inteligentes como Alexa, ya que esta nos va a permitir tener una mejor intercomunicación entre dispositivos.
Para finalizar hay que tener en cuenta que para poder ver lo que sucede en tiempo real se necesita una conexión wifi.
Cámaras de seguridad independientes
Las cámaras de seguridad independientes no dependen de un kit de alarma, ya que ellas mismas incorporan un sensor de movimiento, una sirena e incluso su propio espacio de almacenamiento para poder ver sucesos ya pasados, este tipo de cámaras funcionan mediante una conexión wifi y podemos acceder a ellas desde una aplicación móvil en cualquier lugar que dispongamos conexión a internet.