Tipos de Mantenimiento

Existen dos tipos de mantenimientos que podemos realizar a| nuestra computadora para que funcione de una manera correcta y no tengamos problemas a futuro.

Preventivo

Este tipo de mantenimiento se realiza con anticipación antes de que haya algún error en nuestra computadora o laptop.

En este apartado entra la repotenciación del equipo ya que si se encuentra un poco lento se podría mejorar notablemente con los componentes adecuados.

Correctivo

Este tipo de mantenimiento se realiza cuando ya existe una avería en nuestra computadora o laptop y hay que realizar un cambio de piezas.

Las fallas más comunes son por polvo ya que al tener una cantidad considerable puede actuar como conductor y averiar la placa.

Cuando hacer un mantenimiento

Un mantenimiento preventivo lo tenemos que realizar al menos una vez al año debido a que existen varios factores como el polvo, líquidos, e incluso animales como las cucarachas que pueden llegar a dañar nuestros componentes en la computadora o incluso ocasionar un cortocircuito en la placa.

Es recomendable no llegar a tales extremos ya que si hacemos un mantenimiento cada 6 meses vamos a tener un rendimiento óptimo de nuestra computadora ya que otro factor importante en este tipo de mantenimientos es la pasta térmica.

Puedes observar como se realiza un mantenimiento de computadora aquí: https://vm.tiktok.com/ZMLWUSUQo/

Consecuencias de un mal mantenimiento

Claro que existen consecuencias si no manipulamos una computadora de la manera correcta.

A lo largo de nuestro trabajo se han presentado muchas casos y quizás los más comunes son que la fuente se ha quemado y junto con esto puede ocasionar un corto circuito directo a la placa.

Otra consecuencia es que al momento de ubicar el procesador se pueden doblar los pines ocasionando que la computadora no arranque o simplemente no encienda.

Cuida tu computadora con Intexcompu